(Efe) – El popular cantante y actor sino-canadiense Kris Wu fue condenado a 13 años de cárcel por violación y por “formar un grupo para participar en actividades promiscuas”.
El juzgado de Pekín dictaminó que, a finales de 2020, Wu “forzó a tres mujeres ebrias a mantener relaciones sexuales” y, en 2018, organizó, junto con otros cómplices, “actividades promiscuas grupales” con dos mujeres.
La sentencia contó con la presencia de funcionarios del Consulado de Canadá, país al que Wu será extraditado tras cumplir su condena.
Wu se vio envuelto en un escándalo que estalló a finales de julio del año pasado, cuando la estudiante e influente Du Meizhu denunció, en una entrevista con el portal de noticias local NetEase, que Wu la había violado hace tres años, cuando ella tenía 17.
Du acusó al cantante de engañar a jóvenes que querían convertirse en actrices y de emborracharlas para mantener relaciones sexuales con ellas.
Poco después, más de 10 marcas con las que colaboraba Wu rompieron lazos con él, entre las que se encuentran la plataforma de emisión de música Yunting o la compañía de productos cosméticos Kans.
El caso de Wu puso en la palestra el movimiento #MeToo en China. En el último año, casos de violencia contra las mujeres despertaron la indignación de la población, parte de la cual demanda una mayor protección a mujeres, niñas y niños. El tema estuvo presente en la reunión del Legislativo chino el pasado marzo.
La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales. A nivel mundial, sólo el 40 % de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia, lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.
Lo más leído
- Detectan más de $10 mil millones en sobregasto en compras públicas durante el Gobierno anterior: Gendarmería e Instituto Geográfico Militar concentran casi el 40%
- Fiestas Patrias dejan 20 fallecidos y 385 detenidos por delitos de tránsito a nivel nacional
- Excancilleres arremeten contra el Gobierno de Kast por caída de candidatura de Bachelet a la ONU: Acusaron "gesto hostil" y "daño evidente"
- Xi Jinping se reunirá nuevamente con Trump en EE.UU. a cuatro meses de su encuentro en China
- Gobierno de Kast debería multiplicar por 2,5 su ritmo de entrega de viviendas para cumplir meta de 400.000: Costaría US$ 14.200 millones