El ex candidato presidencial y líder del Partido Republicano (PLR), José Antonio Kast, felicitó al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien triunfó en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron este domingo en Argentina.
Milei se impuso como el candidato votado, obteniendo el 30,04% de las preferencias con el 97,39% de las mesas escrutadas, dejando así a la coalición de centroderecha Juntos por Cambio en segundo lugar con el 28,28% (16,98% obtuvo su representante Patricia Bullrich) y al conglomerado oficialista Unión por la Patria con el 27,27% de los votos (21,4% obtuvo su representante Sergio Massa).
Lee también: ¿Quién es Javier Milei? El candidato de ultraderecha que sorprendió en las PASO
¿Qué dijo Kast?
A través de su cuenta de X, José Antonio Kast celebró los resultados del trasandino y le reiteró el apoyo a su candidatura presidencial.
“Histórico triunfo de Javier Milei en las PASO. Desde Chile, todo el apoyo para la dura contienda que viene hacia adelante. Por el bien de Argentina, que gane la fuerza de la libertad y que la corrupción, inseguridad y mediocridad sean derrotadas”, expresó.
Histórico triunfo de @jmilei en las PASO. Desde Chile, todo el apoyo para la dura contienda que viene hacia adelante.
Por el bien de Argentina, que gane la fuerza de la libertad y que la corrupción, inseguridad y mediocridad sean derrotadas. pic.twitter.com/RX6Rwzshay
— José Antonio Kast Rist 🖐️🇨🇱 (@joseantoniokast) August 14, 2023
Lo más leído
- Joaquín Lavín León abandona Capitán Yaber y pasa a arresto domiciliario total tras fallo de la Corte
- Tras el llamado de Diego Schalper (RN) a "no torear" al Presidente Kast por el debate sobre los indultos, Javiera Rodríguez (REP) responde: "Ese lenguaje no representa el espíritu de esta causa"
- Poduje y casas en zonas de inundación: "Construir en cualquier parte con estándares chantas y poca fiscalización nos está costando muy caro como país"
- Sigue la disputa: Infantino se disculpa por los "errores", pero la UEFA mantiene el boicot a los torneos de la FIFA
- Cómo evoluciona el retail: Paris remodela su tienda en Alto Las Condes y suma nuevos servicios