(EFE) – El juez de Nueva York que preside la causa penal contra el expresidente Donald Trump por los pagos irregulares a una actriz porno durante la campaña de 2016 firmó este lunes una orden que limita la capacidad del acusado de publicar datos relacionados con el caso en las redes sociales.
El juez Juan Merchan accedió a una solicitud de la Fiscalía de Manhattan para impedir que las pruebas que se intercambien las partes antes del juicio -previsto para el año que viene- puedan ser compartidas o publicadas por Trump en las redes sociales, incluyendo Truth Social y Twitter, según informaron medios locales.
En la orden de hoy, Merchan dijo que todos los materiales que suministre la acusación a los abogados de Trump “deben ser usados solamente con el propósito de preparar una defensa en el caso“, y además indicó que el acusado solo podrá ver las pruebas en presencia de sus letrados, recoge CNBC.
Los fiscales pidieron la semana pasada al juez que impusiera esos límites argumentando que Trump podría usar “inapropiadamente” las pruebas y diseminarlas en internet, dada su habitual retórica inflamatoria en las redes sociales, algo a lo que sus abogados se opusieron.
Hace un mes, la Fiscalía de Manhattan acusó a Trump de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles por supuestamente de orquestar una trama legal para pagar el silencio de tres personas que podían perjudicar su campaña para la Presidencia en 2016, incluida la actriz porno Stormy Daniels.
Trump, que se ha declarado no culpable, es el principal aspirante republicano a la carrera por la Casa Blanca para las elecciones de 2024.
Lo más leído
- ¿Por qué la boda de Taylor Swift y Travis Kelce fue el espectáculo que todo el mundo esperaba?
- Incautan más de un millón de monedas de $10: Aduana indicó que frustró su contrabando hacia China
- Cómo el río Sena pasó de ser un desastre tóxico al lugar de moda para nadar en París
- Team ParaChile ganó su primer oro en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar: Tándem masculino se quedó con el primer lugar en prueba de ciclismo
- Contraloría detectó retrasos e incumplimientos en la ejecución de la Estrategia Nacional de Residuos Marinos