En la tercera parte de la entrevista a John Benjamín, embajador de Gran Bretaña en Chile, comentó su relación con Ee archipiélago de Juan Fernández, quien aseguró que "tiene un lazo histórico con mi país, porque el famoso naufrago nació en Escocia y por eso, después de los 60 cuando el gobierno chileno rebautizó a la isla de Robinson Crusoe entonces se estableció un lazo de hermandad" resaltó.
"Cuando fue el terremoto me contacté con el alcalde y apadriné la isla, porque la única escuela de la isla la ola se la llevó por completo y nos pusimos a recaudar fondos y decidimos areglar las cosas de manera formal y formamos una fudnación chilena adquiriendo una posibilidad jurídica chilena y hasta ahora hemos recolectado 90 mil dólares para el colegio y todos los meses sostenemos conversaciones con la directora del colegio para ver cuáles son sus necesidades", comentó el entrevistado.
Ver primera parte de la entrevista
Ver segunda parte de la entrevista
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”