(CNN) – Japón confirmó este lunes su primer caso de viruela del mono en Tokio, según informó el Ministerio de Sanidad del país.
La persona infectada es un hombre de unos 30 años con antecedentes de haber viajado a Europa. El sujeto se encuentra actualmente hospitalizado tras mostrar signos de sarpullido, dolor de cabeza y fiebre, según informó este lunes las autoridades en un comunicado.
Este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de viruela del mono, que se está extendiendo rápidamente, como una emergencia de salud pública de interés internacional.
Lee también: Infectóloga U. Chile por viruela del mono: “El Minsal ha manejado satisfactoriamente los casos”
La OMS define una emergencia de salud pública de interés internacional como “un evento extraordinario” que constituye un “riesgo de salud pública para otros Estados a través de la propagación internacional de enfermedades” y “que potencialmente requiere una respuesta internacional coordinada”.
La viruela del mono es un primo mucho menos grave del ya erradicado virus de la viruela. Puede transmitirse de persona a persona a través de las gotitas respiratorias, normalmente en un entorno cercano, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Lo más leído
- Ministro Quiroz por crítica de Marcel sobre el Mepco: "No tiene buen récord en mantener las cuentas en orden, no tengo mucha confianza en sus cálculos"
- Fiestas Patrias 2026: ¿Quién obtuvo el primer lugar en “La Batalla del Anticucho” en Providencia? Revisa aquí a los ganadores
- iOS 27 ya está disponible para iPhone: ¿Cómo descargarlo y cuáles son los modelos compatibles?
- Mujer de 82 años es detenida por robos en Meiggs: Registraba antecedentes de hace más de cinco décadas
- Presidente Kast entrega mensaje en la antesala de las Fiestas Patrias: “Después de la tormenta siempre sale el sol”