[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Luego de meses de especulación, este jueves Japón finalmente comenzó a verter al océano Pacífico agua contaminada de la accidentada planta nuclear de Fukushima. El agua fue tratada para quitarle la mayor parte de residuos radiactivos.
Pese a que recibió el visto bueno del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), sigue siendo rechazada por la industria pesquera nipona, organizaciones ecologistas y China. Mientras que más de 100 pescadores de Fukushima presentarán una demanda para detener el vertido, China decidió suspender la importación de productos acuáticos japoneses.
Conoce más en el video adjunto. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- "No quiero hablar de desacato, pero la ética está por sobre la ley": Presidenta del Colmed y propuesta para reportar migrantes irregulares en centros de salud
- "Habría sido mejor con un PowerPoint": Steinter defiende su presentación en el Congreso tras críticas en su contra
- Ataque incendiario en Contulmo: Una casa quedó destruida y se encontró lienzo reivindicativo
- Saffirio critica al Gobierno por La Araucanía: “No sabemos por qué camino va, en ninguna materia”
- Avanza en el Senado proyecto de ley que busca aplicar test de drogas obligatorio a parlamentarios