Los días de manifestaciones que se han desarrollado en gran parte del país han sacado de la normalidad el curso de las actividades.
Ha sido tal el alcance que líderes de distintas partes del mundo han manifestado su preocupación ante la situación que atraviesa Chile.
Tal es el caso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien durante un viaje a Abu Dabi aseguró que “es un asunto interno”.
Lee también: Bolsonaro sostiene que Ejército se prepara para enfrentar protestas como las de Chile
Bolsonaro aprovechó de afirmar que “tengo una buena relación con Piñera y espero que todo sea resuelto”.
El mandatario brasilero, además, criticó la forma en que se desarrollaron las movilizaciones. “Pero, lógicamente, lo que ocurrió en un primer momento, con depredación del patrimonio público, nos preocupa a todos”.
El viernes pasado, Bolsonaro calificó a las protestas como “actos terroristas”.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026