El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, escribió un tuit en que aseguró que “por decreto pretendemos garantizar la posesión de armas de fuego para los ciudadanos sin antecedentes criminales”.

El ex militar, y representante del Partido Social Liberal, compartió una de las medidas que aplicará una vez asuma la presidencia en enero próximo.

Lee tambiénJair Bolsonaro: “Haremos todo lo legalmente posible contra los gobiernos de Cuba y Venezuela”

Sobre este anuncio se refirió además el hijo de Bolsonaro, y diputado de Brasil, Eduardo Bolsonaro, quien estuvo en Chile durante algunos días.

Y muchas otras novedades están por venir todavía“, escribió en su cuenta de Twiter el diputado, quien fue elegido con una cantidad histórica de votos.

El derecho de tenencia de armas de fuego permite tenerlas en casa, pero no llevarlas consigo a otros lugares. Para esto, haría falta una legislación especial, según consigna El Diario.

Asimismo, el actual estatuto de desarme en Brasil permite que las personas compren armas, siempre y cuando tengan más de 25 años, no tengan antecedentes penales, justifiquen los motivos de tener un arma y aprueben el test psicológico.

Tags:

Deja tu comentario