(CNN) – Irán ha dado un paso más hacia la suspensión de la cooperación con el organismo de control nuclear de las Naciones Unidas, el Organismo Internacional de Energía Atómica, informó el lunes el medio estatal IRNA.
Más temprano ese mismo día, el comité de seguridad nacional del parlamento iraní aprobó el borrador de un proyecto de ley que haría exactamente eso.
El presidente del Parlamento, Mohammad Bagher Ghalibaf, dijo en una publicación en X: “En la Asamblea Consultiva Islámica (el parlamento iraní), estamos impulsando la aprobación de un proyecto de ley que suspendería la cooperación de Irán con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) hasta que se den garantías concretas sobre la conducta profesional e imparcial del organismo”.
El portavoz del comité, Ebrahim Rezaei, dijo que el “marco general” fue aprobado por los miembros de la comisión, según IRNA.
El proyecto de ley deberá superar dos obstáculos adicionales antes de entrar en vigor.
Primero, deberá ser aprobado por el parlamento. Luego, deberá ser aprobado por el Líder Supremo, el ayatolá Alí Jamenei.
Lo más leído
- Subsecretario de Agricultura visita Israel para visitas técnicas con organismos especializados en gestión del agua para el sector agrícola
- Latam eleva 16,3% su utilidad en el tercer trimestre pese a un golpe de US$ 520 millones por alza del combustible
- Ciberseguridad supera a la IA entre las apuestas de inversión de las empresas tecnológicas en Latinoamérica: El 76% incrementó su inversión en el área
- Avanza en el Senado proyecto de ley que regula los sistemas de inteligencia artificial en Chile: ¿Cómo funciona?
- Festival Aprender: BancoEstado enseñó educación financiera a más de 500 estudiantes con un supermercado simulado