Las especulaciones comenzaron ante la inminente intervención militar que perpetraría el país del norte a pesar de los llamados internacionales a la cautela.
Analistas y especialistas internacionales prevén un escenario en el que el barril de petróleo brent llegue a los U$D150 lo que provocará alzas también a nivel nacional. Ante esto, Felipe Larraín, Ministro de Economía, anunció que de producirse “aumentos significativos”, el mecanismo del Sipco amortiguará los precios “como lo ha hecho en ocasiones anteriores”, declaró.
Actualmente el barril de petróleo está en su precio más alto en doce meses a pesar de que EE.UU no ha dado inicio a los ataques en territorio sirio. A la intervención se debe sumar, según especialistas, el hecho de que ante un foco de conflicto los inversores tienden a salir de la zona y a buscar monedas firmes como el dólar, por lo que los mercados internacionales se verían afectados producto de la invasión.
Mientras no se conozca el verdadero impacto de la guerra civil en el país árabe no se conocerán los cambios en la economía producto del conflicto.
Lo más leído
- Tres óperas de Rossini, Puccini y Verdi tendrán funciones en Santiago durante el primer semestre de 2027
- Marco Rubio llama a impulsar un cambio de Gobierno en Cuba mediante una “colaboración discreta con la CIA”
- “Absolutamente, creo que sí”: Talita Tanscheit advierte sobre los riesgos para la democracia ante un eventual triunfo de Flavio Bolsonaro en Brasil
- Ministro de Defensa destaca caída de más del 85% en inmigración ilegal en la frontera norte
- Extienden plazo para completar el FUAS 2027: ¿Cómo postular a gratuidad, becas y créditos?