CNN

Un tribunal del estado de Gujarat, en el oeste de India, decidió liberar a 11 hombres condenados a cadena perpetua por la violación de una mujer musulmana embarazada. El hecho ocurrió en 2002 durante disturbios religiosos.

Activistas, abogados y políticos indios condenaron la decisión de la corte, ya que afirman que contradice la política declarada por el gobierno de mejorar la situación de las mujeres en un país conocido por la violencia contra ellas.

Lee también: Zelensky participó en encuentro UC y pidió a Latinoamérica “diseminar la verdad” sobre la invasión rusa

Los hombres fueron condenados a principios de 2008, pero salieron de la cárcel este lunes luego de que un comité asesor del recinto penitenciario recomendara su liberación tras considerar el tiempo que habían pasado en la cárcel y su buen comportamiento.

Las leyes indias permiten a los condenados solicitar la remisión después de 14 años en la cárcel, dijeron funcionarios indios. “El hecho es que habían pasado cerca de 15 años en la cárcel y podían optar a la remisión“, afirmó Sujal Jayantibhai Mayatra.

Lee también: Detectan el primer caso posible de transmisión de viruela del mono de humano a un perro: OMS dice que “no es sorprendente”

Hemos perdido a nuestra familia y queremos vivir en paz, pero de repente ha ocurrido esto“, sostuvo a Reuters Yakub Rasul, esposo de la víctima de violación. “No teníamos información previa sobre su liberación, ni de los tribunales ni del gobierno. Solo nos enteramos por los medios”.

“La remisión de la pena de los condenados por un crimen espantoso como la violación en grupo y el asesinato es moral y éticamente improcedente“, dijo el abogado Anand Yagnik. “¿Cuál es la señal que se pretende enviar?”.

Tags:

Deja tu comentario