El calor es intenso. Pasan sed, el suelo está caliente y sus pieles se tiñen. En Bihar las temperaturas son extremas y hace más de dos semanas ha tenido a los ciudadanos combatiendo los desagradables 45° centígrados, buscando cualquier centímetro de sombra o cualquier gota de agua.

Así lo anunciaron las autoridades. Al menos 49 personas, en su mayoría sobrepasan los 50 años, han fallecido producto de las altas temperaturas en tres distritos distintos, según informó Vijay Kumar, responsable de salud pública.

Lee también:“Sol en el Mar”: Holanda construye la primera planta de energía limpia sobre sus costas

“Todo se precipitó el sábado por la tarde. Decenas de personas víctimas de golpes de calor fueron llevadas a diferentes hospitales. La mayoría murió en la noche del sábado, algunas el domingo por la mañana”, agregó la autoridad. Otras 40 personas siguen aun en tratamiento médico, y otras 100 personas fueron internadas y hospitalizadas en un estado semi-inconsciente, con fiebres muy altas, diarreas y vómitos. 

 

Las olas de calor son cada vez más intensas y frecuentes”, señaló el vocero del Instituto Indio de Meteorología Tropical, Raghavan Krishnan. Además los pronósticos advierten que  las altas temperaturas continuarán en varios distritos de Bihar hasta el próximo martes 18 de junio. 

Mira también:Holanda en dos ruedas: Cómo es el país con la mayor cultura ciclista del mundo

Es muy lamentable que las personas hayan muerto debido a un golpe de calor. Aconsejo a las personas que eviten salir de casa hasta que la temperatura se reduzca. El calor intenso afecta el cerebro y conduce a varios problemas de salud”, dijo  el Ministro de Salud, Harsh Vardhan.

Ola de calor de 2015

Hace cuatro años India y Pakistán sufrieron las consecuencias de una potente ola de calor que azotó sus tierras. 

Más de 2.100 personas fallecieron durante la estación seca, que dura desde marzo hasta julio en el país hindú.

Desde 1990, más de 20 mil personas han muerto por causas relacionadas con el calor.

Tags:

Deja tu comentario