Energía limpia para cuidar el ambiente. Es parte de la consigna del país neerlandés, que no es primera vez que busca imponer su responsabilidad con el cuidado del medio ambiente. 

Lee también: Holanda en dos ruedas: Cómo es el país con la mayor cultura ciclista del mundo

Su premisa es el ahorro de energía y lo han hecho desde el uso del transporte público a un actual y ambicioso proyecto que busca generar la mayor cantidad de electricidad en hogares sin causar daño al planeta.

Si bien, plantas de energía ya se habían construido sobre agua, como en el caso del Reino Unido y China, solo había sido sobre lagos y jamás sobre agua salada de mar. 

Incluso, ya se evaluó el impacto a la fauna y flor marítima con el monitoreo constante de un equipo de ecólogos marinos que buscan tomar todas las previsiones necesarias para no causar daño a la vida marina. 

El proyecto fue presentado por un consorcio de 6 empresas que contarán con apoyo financiero del Gobierno holandés. La idea surgió en Oceans Of Energy (Océanos de Energía), una firma que se dedica a la creación de sistemas solares flotantes para generar energía limpia en lugares marinos. Estiman que podrán generar hasta un 15% más de energía de la que se obtiene en paneles similares pero en tierra.

Mira también: Ternura en una instantánea: La foto del príncipe Harry y su hijo por el Día del Padre

Por su parte, la Universidad de Utrecht, que supervisará los trabajos junto con Oceans of Energy, calcula que la energía solar producida de esta forma “podría cubrir hasta el 75% de la necesitada en el país”.

El proyecto estará finalizado para el año 2021, situado a 15 kilómetros de Scheveningen, el distrito costero de La Haya.

Tags:

Deja tu comentario