Tres personas muertas y dos más heridas es el saldo parcial que dejó el deslizamiento de lodo.
El accidente ocurrió la noche de este de miércoles y dejó al menos tres fallecidos. Los equipos que trabajan en el lugar, ubicado en el norte del país, se encontraron con la dificultad de que deben retirar unas 3 mil toneladas de lodo.
Luego de esa etapa recién podrán ingresar al socavón a rescatar a los atrapados. Según medios locales, las autoridades habían advertido sobre el peligro que presentaba el yacimiento, sin embargo, los mineros se habría opuesto a su clausura.
Lo más leído
- Diputada Constanza Hube cuestiona fórmula para nueva directiva de la UDI: “No es una buena dupla Jorge Alessandri-Pablo Longueira”
- Tribunal acoge recurso de amparo de senadora Camila Flores y ordena limitar información de dispositivos incautados
- Expectativa por reunión entre Kast y Milei: Aumenta presión del Congreso para derogar decreto argentino sobre el Estrecho de Magallanes
- Tensión en el Senado: Suspenden sesión por Sala Cuna tras interrupciones desde la galería
- Ante recambio tecnológico de refrigeración del retail Epta instala en Chile su cuarto centro de entrenamiento en América