A sólo 8 meses de que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, fuese asistido para extirparle un tumor, durante la jornada de hoy, el presidente bolivariano volvió a ser intervenido para tratar una lesión de dos centímetros alojada en la misma zona donde fue operado el año pasado.
El vicepresidente de Venezuela expresó, desde Caracas, que el post operatorio inmediato ha sido estable clínicamente, sin complicaciones y que Hugo Chávez se estará recuperando adecuadamente.
Sin embargo, los especialistas han manifestado que en general la operación del Presidente no es una buena noticia, si se considera que tan sólo a 8 meses ya se habría operado por un cáncer, de modo que la intervención indicaría que la patología habría regresado muy pronto.
En entrevista con CNN AM, la directora de Pedagogía en Educación Media de la UDP, Ruth Arce, advirtió que entregar un celular antes de los 13 años puede tener efectos negativos duraderos en la salud mental, afectando la comunicación familiar, el sueño y la convivencia escolar.