El año no ha estado nada de fácil para Hong Kong. Las protestas que se han experimentado durante los últimos meses, llevaron al gobierno hongkonés a cancelar el espectáculo pirotécnico que se realiza cada año en el puerto de Victoria y trasladarlo a lo alto de los rascacielos.
La oficina de Turismo, argumentó que la medida se toma para proteger a los visitantes que se maravillan con el espectáculo. La misma policía advirtió a la entidad, señalando que sería una “amenaza a la seguridad”, ya que un evento masivo podría ser foco para manifestaciones e incidentes.
“Tenemos que esperar a que el orden sea completamente restaurado antes de poner en marcha estrategias para recuperar el turismo” aseveró Dane Cheng Ting, director ejecutivo de la Junta de Turismo.
Lee también: Cámara de Representantes aprueba impeachment contra Trump
La decisión de la junta se da en medio de una complicada realidad económica, ya que Hong Kong entró en recesión por primera vez en 10 años tras contraerse un 2,9% en el primer trimestre.
Reflejo de la difícil situación, es la disminución en la cantidad de turistas que en noviembre llegó a una caída del 56%. De hecho, hace pocos días la aerolínea Cathay Pacific informó una baja del 46% en el número de pasajeros y en la cantidad de carga y correos transportados el mismo mes.
Otro de los eventos que han sido modificados es el desfile del Año Nuevo Lunar, que es esta ocasión será reemplazado por un carnaval, ya que se celebra cerca de los espacios donde se registraron incidentes en estos meses de manifestaciones.
Lo más leído
- Minsal y Cajas de Chile firman convenio de colaboración: Buscan reducir tiempos de espera de las listas No GES para pacientes Fonasa
- Detienen a hombre acusado de asaltar y abusar sexualmente de mujer en Providencia tras lanzarse al Mapocho
- Detienen a exarquero de La Roja Sub-20 Ronald Valladares: Estaba prófugo y tenía dos órdenes vigentes
- Familia es víctima de violento turbazo en Maipú: Sujetos los amenazaron con armas de fuego
- Kast marca distancia de RN y descarta "piñerizar" la agenda laboral: "No se trata de ocupar la fórmula de uno u otro presidente"