Discusión sobre el ruido que produjo el celular dejó también herida a la mujer de la víctima.
Un nuevo tiroteo en Estados Unidos reaviva la polémica sobre la posesión de armas en dicho país. Si bien algunas asociaciones buscan que se promulguen prohibiciones, estas no han podido ver la luz debido al lobby de la asociación nacional del rifle y a la segunda enmienda de la constitución.
El incidente ocurrió en una sala de Cine en Florida (EE.UU), cuando un hombre recibió un disparo luego de mantener una discusión por enviar un mensaje de texto durante la emisión de la película.
La víctima y su mujer fueron baleados por un ex policía de 71 años, quien se molestó por el ruido que emitía el celular, según cuentan los testigos. El sospechoso, en tanto, será enjuiciado por homicidio en segundo grado.
Este incidente recuerda tiroteos recientes, siendo las escuelas, cines y malls los lugares en que más han sucedido este tipo de hechos. Además, desde 1980 han sido más de 300 personas las que han muerto en tiroteos sólamente en centros educacionales.
Lo más leído
- Moscú es blanco de ataque con más de mil drones: Reportan muerte de al menos dos personas y daños en refinería de petróleo
- Alerta en la zona sur: Advierten probabilidad de trombas marinas en cinco regiones
- Balance de Fiestas Patrias 2026: Carabineros reporta 18 fallecidos y más de 200 detenidos
- Encuesta Criteria: Aprobación del presidente Kast llega a 29% y desaprobación se ubica en 59%
- Accidente en Maipú: Joven murió tras choque y volcamiento de auto en Camino a Melipilla