El pasado invierno, la hipopótama pigmea Moo Deng cautivó el Internet con ternura. Y este jueves cumplió su primer año de vida.
Gente de todo el mundo se reunió en el zoológico abierto de Khao Kheow, en Tailandia, para celebrar al animal, cuya especie se encuentra en peligro de extinción.
“Soy de Filipinas y estoy aquí por el cumpleaños de Moo Deng”, comentó Paulina a CNN.

La famosa hipopótama pigmea Moo Deng cumplió un año. EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT
Otra visitante, Molly Swindall de Estados Unidos, expresó: “Hoy estoy aquí por el primer cumpleaños de Moo Deng y he tenido el honor de cortarle y prepararle el desayuno, que está comiendo y parece que le encanta”.
“Ha crecido mucho. Está llena de energía y le gusta ponerse picante a veces con su entrenador. Creo que eso es lo que la hace única”, añadió.
La hipopótama se hizo conocida en redes sociales por sus tiernos y traviesos videos.
Paulina señaló que “no es solo Moo Deng, sino los clubes de fans que la apoyan y la quieren mucho. Así que es genial estar aquí y representar a los que no pueden venir”.
Según el director del zoológico, el número de visitantes ha aumentado de 1,1 a 1,4 millones al año. Muchos viajan solo para ver a la famosa hipopótama.

La famosa hipopótama pigmea Moo Deng cumplió un año. EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT
“Esto va más allá de Moo Deng, que es increíble, Tailandia tiene gente increíble”, dijo Molly Swindall.
“Voy a pasarme todo el día conociendo a todos los fans que están hoy aquí y sé que va a ser una fiesta y espero que todo el mundo se divierta”, manifestó Paulina.
Lo más leído
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos
- DMC emite alerta por vientos de hasta 110 km/h en dos regiones del país
- Clínica Alemana informa que Fernando Gago sufrió infarto agudo al miocardio y fue sometido a angioplastía
- Subsecretario de la Niñez por caso de niños haitianos: "Espero que de aquí al lunes podamos completar la lista"