Alrededor de 1.659 personas votarán para definir si las islas siguen siendo territorio británico.
El terreno isleño se someterá a una votación popular, donde sus habitantes deberán decidir mediante un escrutinio si es que el territorio en el que viven sigue bajo la tutela británica o no. Norma que en Argentina no lo deja contento puesto que según declararon es una medida que no toma en cuenta la opinión de los argentinos.
La presidenta trasandina Cristina Fernández dijo “Malvinas a dejado de ser solamente en una causa de los argentinas, a pasado a ser una causa global” ya que aún reclaman que la soberanía sobre la isla.
Mientras que desde el Reino Unido expresaron “No tenemos ningún problema con Argentina hemos discutido muchos temas con ellos, sólo que no hay discusión sobre la soberanía de estas islas” Sandra Tyler-Haywood Gobernadora de las islas.
El conflicto entre ambas naciones data desde la guerra de 1982 ganada p los británicos. Los “Kelpers” como se conocen a los habitantes de las Islas Falkland en su mayoría expresa que votarán pro seguir bajo la soberanía del Reino Unido.
Lo más leído
- Agustín Romero (REP) ante un eventual indulto a uniformados y civiles condenados por el estallido social: “Si el objetivo logra paz social, no tengo ningún problema con eso”
- Daniel Mansuy por el retiro de Bachelet de la carrera a la ONU: “Si el apoyo del presidente Kast era fundamental, entonces correspondía sumarlo en un origen”
- Eduardo Sepúlveda y el “revival” de la chilenidad: "Ya deben ser muy pocos los que estiman necesario refundar Chile y sus tradiciones"
- Mónica Rincón y el veto de Trump a los medios de comunicación: “Es un ataque brutal al corazón de la democracia”
- Presidenta de RN, Andrea Balladares, analiza los primeros seis meses del Gobierno: “Creo que hemos tenido un problema de celeridad”