El ministro de Finanzas solicitó al Eurogrupo prorrogar el rescate hasta finales de agosto.
Luego de dos semanas de reuniones en las que no se logró acuerdo y a un día de que se terminara el ultimátum que le había dado el Eurogrupo, Grecia finalmente pidió extender por seis meses la ayuda financiera que recibe. Una propuesta que desde Alemania fue rechazada, generando preocupación en la población griega.
Un portazo desde Alemania, el país que históricamente ha sido más duro con Grecia y que más de una vez ha señalado que el país helénico debe cumplir con las medidas de austeridad para continuar con el rescate.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- El video con el que el embajador de Estados Unidos en Chile invitó a ver el partido de su selección en el Mundial 2026
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital