Además Letonia adoptó oficialmente el Euro como su nueva moneda.
Este primero de enero fue un día de cambios en la Unión Europea, esto debido a que Grecia asumió la presidencia de la comunidad, por lo que por los próximos seis meses, intentará mejorar su imagen ante la comunidad del viejo continente, en momentos en que el sentimiento “europeísta” entre los helenos se encuentra en sus niveles mínimos debido a las medidas de austeridad impuestas.
El país, además, se ha opuesto a algunas de las políticas de rescate de la troika, conjunción de la Comisión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
Por otra parte, Letonia se convirtió esta mañana en el decimoctavo país de la Eurozona. El país asume así el Euro como su nueva moneda, a pesar de que gran parte de la población se ha mostrado escéptica al cambio, un cambio de divisa que no se había realizado, a pesar que el país llevaba dentro de la Unión Europea desde 2004.
Lo más leído
- Ministra Duco se defiende de acusaciones por uso de vehículo institucional: "No ha habido ningún mal uso de los recursos fiscales"
- Cadem: Solo un 32% identifica a Claudio Alvarado como vocero, e Iván Poduje destaca como el mejor comunicador del Gobierno
- Día del Vinilo 2026 confirma su regreso con foco en la fabricación chilena del formato 7”
- Londres: Detienen a mujer tras apuñalamiento de cuatro personas en Covent Garden
- Exministra Ángela Vivanco declara por Trama Bielorrusa: "Tranquila y preparada para responder lo que se me pregunte"