“No va a haber guillotina”: Gobierno de Javier Miliei descarta efectuar cambios tras escándalo de criptomoneda $LIBRA

Por CNN Chile

18.02.2025 / 21:04

{alt}

En una conferencia de prensa, Manuel Adorni, vocero de gobierno, defendió al asesor presidencial Santiago Caputo, quien intervino en una entrevista con Milei, asegurando que no habrá "guillotina" para nadie en el gabinete y descartó ajustes en el equipo, a pesar de las tensiones internas.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, abordó este martes las crecientes especulaciones sobre posibles cambios en el gobierno del presidente Javier Milei, luego del escándalo desatado por su promoción a la criptomoneda $LIBRA.

En una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Adorni aseguró que no habrá “guillotina” para ningún miembro de la administración, incluyendo al asesor presidencial Santiago Caputo, quien fue protagonista de una polémica intervención durante una entrevista con el mandatario.

El episodio se produjo el 12 de febrero, cuando Caputo, un miembro clave del círculo cercano de Milei, interrumpió la grabación de una entrevista de Milei en Todo Noticias (TN), en la que se trataban temas delicados.

“No va a haber guillotina. No hay nadie a quien aplicarle guillotina. No sé cuál es el problema con Santiago Caputo”, sostuvo.

Según Adorni, Caputo se acercó al presidente y detuvo la grabación para evitar que se discutieran cuestiones legales sensibles. Aunque calificó la interrupción como “innecesaria”, el vocero defendió la intención de Caputo de garantizar que todo saliera sin complicaciones legales.

Adorni también descartó cualquier posibilidad de ajustes en el equipo del presidente, indicando que cualquier decisión sobre renuncias o cambios de gabinete corresponde exclusivamente a Milei.

El presidente evalúa todos los días cómo funciona su equipo de trabajo”, señaló, haciendo hincapié en que, pese a las diferencias internas, no hay una “ruptura” en el gobierno.

Durante la rueda de prensa, Adorni tuvo un tenso cruce con el periodista Fabián Waldman, quien cuestionó si la conferencia sería transmitida en vivo o editada, en referencia a la entrevista interrumpida de Milei. Adorni calificó la pregunta de Waldman de “tamaña estupidez”, lo que desató aún más la fricción entre ambos.

Revisa la intervención de Waldman a continuación: