Durante este sábado el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, José Alberto González, dio a conocer los delitos por lo que están siendo procesados los carabineros que fueron detenidos este viernes en territorio boliviano de una zona fronteriza.
Se trata de Rubén Díaz Pezo y Nicolás Antonio Morales, quienes fueron interceptados por la policía local mientras perseguían un vehículo.
De acuerdo a González son cuatro los cargos imputados: transgresión de la frontera, resistencia a la autoridad e intento de fuga, contrabando y portación de armas.
“Ellos se intentaron fugar del lugar y se resistieron a la voz de alto”, aseguró el presidente del Senado.
Pese a esto, el presidente Evo Morales aseguró que ambos uniformados serán “restituidos” al país.
Lo más leído
- Vacaciones de invierno: Habilitan recorrido especial para llegar al MIM desde la estación Mirador
- Mundial 2026: Brasil informa que Paquetá tiene una lesión en el muslo izquierdo y Raphinha avanza en su recuperación
- BlackRock alerta sobre escasez de recursos clave para la IA y ajusta su exposición a mercados emergentes
- Ricardo Yáñez respalda uso de FF.AA. en infraestructura crítica: “Liberaría carabineros para cumplir funciones”
- WhatsApp anuncia la creación de nombres de usuario para reforzar la seguridad: ¿Cómo reservar uno?