EFE

(CNN) – Este miércoles, el gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón eligió al ex alto diplomático Fumio Kishida como su nuevo líder después de una contienda reñida que terminó en una segunda vuelta, despejando el camino para que se convierta en el próximo primer ministro del país asiático.

Se espera que Kishida tome las riendas de la tercera economía más grande del mundo una vez que el Parlamento se reúna en octubre, sucediendo al primer ministro saliente Yoshihide Suga, debido a la mayoría del PLD en la Cámara Baja. Las elecciones generales deberían celebrarse a finales de este año.

En un discurso después de su victoria, Kishida dijo que “comenzará a correr a toda velocidad” para trabajar hacia “un futuro brillante para Japón“.

Fumio Kishida

Fumio Kishida / EFE

Leer también: Adulto mayor murió de rabia tras despertar con un murciélago infectado en el cuello

¿Quién es Fumio Kishida?

Kishida, de 64 años, heredará un Japón que ha sufrido un aumento de las infecciones por COVID-19, con numerosos estados de emergencia y una creciente frustración entre las empresas por la salida de la pandemia.

Liberal moderado considerado como una mano estabilizadora, también dirigirá la política exterior e interior de Japón, definirá las relaciones con China, Estados Unidos y otros socios regionales, y dará forma a la postura del país en materia de defensa, economía y asuntos sociales.

La crisis nacional de Japón continuará. Debemos continuar nuestros esfuerzos con la determinación desesperada de tomar medidas contra el Covid-19″, dijo Kishida en su discurso este miércoles.

“Además, debemos desarrollar firmemente economías de escala de varias decenas de billones para fin de año“, agregó. “Más allá de eso, hay muchos temas importantes relacionados con el futuro de Japón, como el nuevo capitalismo, la realización de un Indo-Pacífico libre y abierto, y medidas contra la tasa de natalidad en declive”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario