En entrevista con CNN Chile el parlamentario del Partido Socialista y de la región de Arica y Parinacota, Fulvio Rossi, manifestó que luego del fallo se tiene “un sabor de dulce y agraz”, ya que se perdió una porción de mar, pero no todo lo que demandó el Estado peruano.
Además Rossi fue crítico ya que apuntó:”Chile vez que va a alguna mediación pierde algo y cuando gana no se respeta” por lo que encuentra pertinente analizar el tema del país en los tribunales internacionales en este tipo de litigios.
El senado también indicó que “Perú debe comprometerse en un tratado que este es el punto final de los litigios y temas pendientes con Chile” ya que cada cierto tiempo desde el otro lado de la frontera alegan por no estar conformes con algún tratado.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.