Jacques Chirac fue el último mandatario galo en visitar EE.UU. en 1996.
Tres días durará la visita de Estado del presidente francés, François Hollande, a Estados Unidos. En ella se estima que Barack Obama y su par galo tratarán temas de carácter internacional como la situación en Libia, Siria y Ucrania, pero por sobre todo, sus relaciones económicas.
Hollande Llegó con todos los honores y con recibimiento militar. Su primera actividad fue la visita a la casa del tercer presidente estadounidense, Thomas Jefferson, declarado admirador de Francia.
En tanto, Barack Obama, manifestó que “esta ha sido una visita maravillosa”, agradeciendo a Hollande “por acompañarnos hoy aquí”.
Lo más leído
- Canadá insiste en el diálogo tras la nueva arremetida arancelaria de Trump
- Diputado Andrés Celis pausa sus labores parlamentarias para someterse a un trasplante de médula ósea
- Aeropuerto de Santiago inaugura dos murales: “Se ve un lugar con más alma gracias a las obras de arte”
- "Qué desastre, hue...": Micrófono abierto capta exabrupto del ministro Tomás Rau en votación de Sala Cuna Universal en el Senado
- Meta presenta Muse, su agente de IA capaz de realizar tareas por los usuarios incluso cuando cierran la app