{"multiple":false,"video":{"key":"czttnmemFsv","duration":"00:01:27","type":"video","download":""}}

Sendero Luminoso ha vuelto a aparecer en la prensa del Perú a raíz de un ataque en la provincia de Satipo, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) el que dejó al menos 14 muertos.

El comandante general de la Policía, César Cervantes, afirmó que dos de las víctimas fatales eran niños. El suceso ocurrió en una zona de bares y prostíbulos, cerca de la ribera del río Ene en la zona de San Miguel del Ene.

Tras lo ocurrido el presidente de Perú, Francisco Sagasti, condenó los hechos y afirmó haber ordenado el despliegue de patrullas de las Fuerzas Armadas y la Policía del Perú en el sector, “para que esta acción terrorista no quede impune”.

“En nombre de Gobierno de Transición y de Emergencia, expreso mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas“, agregó el mandatario peruano en otro tuit.

Lee también: Maduro anuncia nueva fase de vacunación tras la llegada de 1,3 millones de dosis desde China

Imágenes del lugar dan cuenta de casquillos de bala y un panfleto con el logo del Partido Comunista del Perú, nombre oficial de esta militarizada colectividad.

Este ataque marca un nuevo y lamentable hito en la historia política del Perú, sobre todo ad portas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, las más polarizadas de la última década.

En el texto se llama a los pobladores a no votar por la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Sendero Luminoso es responsable del mayor número de víctimas durante el conflicto interno en el país entre 1980 y 2000. Tras esto en las últimas décadas se había convertido más bien en una mafia del narcotráfico sin ataques a la población.

Tags:

Deja tu comentario