El fiscal nacional de Venezuela, Tarek William Saab, arremetió contra el Presidente Gabriel Boric tras la decisión del Senado chileno de respaldar un proyecto que solicita la detención de Nicolás Maduro por parte de la Corte Penal Internacional.
“Boric, el presidente de Chile. Usted no es quién para estar entrometiéndose, para estar solicitándole al Senado chileno ningún tipo de pronunciamiento sobre Venezuela“, comenzó Saab.
El fiscal también criticó la postura del mandatario chileno, llamándolo “heredero del pinochetismo” y acusándolo de no haber hecho nada por las víctimas del estallido social.
“Usted es un neopinochet que no hizo nada por las 200 víctimas de la represión que lanzó Piñera, entre víctimas fatales”, argumentó.
Además, Saab cuestionó la posición política de Boric y lo acusó de trabajar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
“Usted es un agente de la CIA. La CIA le da a usted una lista de comentarios diarios y usted lo lanza a nombre de la izquierda. Usted no es de izquierda, usted es un heredero de la generación que trascendió posteriormente a Pinochet“, concluyó Saab.
Lo más leído
- Prefijos 600 y 809 llegan a su fin: Cobranzas volverán a aparecer como llamadas normales tras fallo de la Corte Suprema
- Aumento de la PGU: Cómo revisar cuándo recibirás el alza del beneficio
- Gajardo advierte desafío para Arrau en Seguridad: Acelerar traspaso de Gendarmería y evitar bandas desde cárceles
- Se aprobó revisión de mochilas: Proyecto de Escuelas Protegidas vuelve a la Cámara Baja para su último trámite
- Collahuasi pide aclaraciones: Minera solicita al tribunal ambiental explicar fallo que negó permiso de proyecto de $US 3.200 millones