(CNN/CNN Chile) — Cuatro ciudadanos chilenos fueron detenidos el 10 de enero durante una investigación en curso relativa al robo de la mansión del jugador de fútbol americano Joe Burrow, estrella de la NFL.
Fueron fichados en la cárcel del condado de Clark, donde permanecen bajo custodia, según señala la denuncia penal obtenida por CNN el pasado martes.
De acuerdo con información del New York Post, uno de los detenidos llevaba un teléfono celular que, según las autoridades, coincidía con los registros de una torre de telefonía ubicada en el condado de Hamilton, lo que sitúa al individuo en el lugar y momento del robo.
Los arrestados, identificados como Sergio Cabello (38), Jordan Sánchez (22), Bastián Morales (23) y Alexander Huaiquil-Chávez (24), enfrentan varios cargos, entre ellos, pertenencia a una pandilla criminal, participación en un patrón de actividad corrupta, obstrucción de negocios oficiales y posesión de herramientas para cometer delitos.
Lee también: Cuatro chilenos arrestados en Estados Unidos por robo en vivienda de estrella de la NFL
Los documentos judiciales indican que los hombres habrían proporcionado identificaciones falsas.
En tanto, una vez que fueron verificados sus verdaderos nombres, se descubrió que todos se encontraban ilegalmente en Estados Unidos o habían excedido el tiempo permitido por sus visas.
Según recogió el medio FOX 19, la fianza para los chilenos fue fijada en $250 mil dólares (aproximadamente $244 millones).
Pese a que la lectura de cargos se había programado, en un inicio, para el jueves, no pudo proceder porque no había intérprete.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta