Presidente Nicolás Maduro declaró “persona non grata” a tres funcionarios consulares de Estados Unidos.
El canciller venezolano, Elías Jaua, calificó hoy a Estados Unidos de “insolente”, luego que la secretaría de Estado norteamericana criticara las detenciones ocurridas en las protestas de los últimos días en Caracas.
En entrevista con CNN Chile, el periodista de Venevisión, Fernando Girón abordó la situación actual en Venezuela y las expectativas ante la manifestación convocada para este martes. “Venezuela ha sido epicentro de disturbios desde el pasado miércoles”, afirmó.
Respecto a la reunión de estudiantes realizada esta mañana, Girón explicó que la marcha tenía por objetivo “exigir que se respete la libertad de expresión, que se levante la censura de algunos medios de comunicación y para protestar por la salida del aire del canal NTN24”.
Además, el periodista de Venevisión se refirió a la marcha convocada por el dirigente opositor Leopoldo López y a los dichos del presidente Nicolás Maduro en cadena nacional el pasado domingo.
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”