(CNN en Español) — Al menos una persona ha muerto y 15 resultaron heridas –dos de ellas de gravedad– en una explosión en un parque industrial químico de Leverkusen, en Alemania, según declaró este martes en rueda de prensa Lars Friedrich, gerente de Chempark.
Friedrich dijo que todavía están buscando a cuatro personas. “Tengo la esperanza de que encontremos a los cuatro desaparecidos con vida, pero en este momento sólo puedo especular al respecto, y deliberadamente no lo hago”, dijo.
Cuando se le preguntó por la gran columna de humo que surgió de la explosión, Friedrich explicó que los disolventes se quemaron. “Un análisis concreto de esta nube -todos lo vimos- que se encontró en lo alto de Leverkusen no está disponible para nosotros en este momento”.
El incendio está “bajo control“, dijo por teléfono a la CNN el portavoz de Currenta, que opera y gestiona el parque químico Chempark, Maximilian Laufer.
Lee también: “No hemos visto tanta lluvia en 100 años”: Decenas de fallecidos en Europa por graves inundaciones
Actualmente, se insta a los habitantes de la ciudad Bürrig, en Leverkusen, a que sigan permaneciendo en el interior, con las puertas y ventanas cerradas, según la página web de la ciudad de Leverkusen.
El sitio web añade que la oficina estatal de protección de la naturaleza, el medio ambiente y el consumidor (LANUV) está vigilando continuamente el aire cerca del lugar de la explosión. Por el momento, no se ha detectado un aumento de los niveles de contaminantes en el aire.
Se aconseja a los ciudadanos de las zonas en las que ha caído hollín que adopten algunas medidas de precaución, como no comer frutas y verduras de sus jardines, no visitar los parques infantiles ni utilizar los muebles de jardín en los que pueda haber hollín.
Lo más leído
- Sistema de Santander Chile para proteger a sus clientes de operaciones fraudulentas
- Mundial 2026: Estados Unidos vence 2-0 a Australia y clasifica a la siguiente fase
- Confirman nueva alza en las cuentas de luz desde julio: ¿Cuánto subirá?
- Suprema rechaza recurso del vicepresidente de Azul Azul por incautación de equipos: "No se ha incurrido en una actuación ilegal"
- Milei designa al economista Adrián Ravier como nuevo portavoz en medio de reordenamiento por investigación contra Adorni