Desde el martes de esta semana que el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en Lima con motivo de una visita al presidente Pedro Castillo, instancia en la que reconoció concidencias entre los programas de gobierno y en la que descartó ser un asesor del mandatario peruano.

No obstante, medios internacionales han recogido una declaración en especial respecto a la pandemia de COVID-19. Según Morales, hay responsabilidad del capitalismo: “Sobre la pandemia estoy convencido que es parte de una guerra biológica. El capitalismo, el imperialismo que exporta, armas nucleares, armas químicas, hasta biológicas”, expresó.

Así, agregó que este virus mata primero a las personas de tercera edad y a gente con discapacidad, “por eso estoy convencido que esta pandemia es parte de guerra biológica”, explicó el ex presidente boliviano.

Lee también: Ex contralor de Ecuador será sometido a juicio político por uso injustificado de recursos

Morales ha participado en dos eventos en Perú. El primero fue uno perteneciente a un gremio magisterial, al cual pertenece el presidente Pedro Castillo, y luego asistió a otra instancia que realizó la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), agrupación con la que dijo tener coincidencias.

Por otro lado, la bancada parlamentaria de derecha peruana, Avanza País, presentó este jueves una moción para declarar a Evo Morales una persona no grata y señalan que esto se debe a su “inaceptable y constante intromisión en la política nacional de nuestro país”.

Tags:

Deja tu comentario