Evo Morales emplazó a Presidente Piñera por negar salida al mar
Por CNN Chile
17.11.2012 / 13:57
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El mandatario boliviano aseguró que Piñera "cierra filas" a su país, mientras que con otras naciones se muestra más flexible.
En el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana, el mandatario boliviano aseguró que Piñera “cierra filas” a su país, mientras que con otras naciones se muestra más flexible.
En el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, emplazó al mandatario chileno, Sebastián Piñera por negarse a dar una salida al mar a su país, mientras que con otros países se muestra más flexible, haciendo referencia a la actual disputa en La Haya que mantiene nuestro país con Perú.
Al respecto, Piñera aseguró que tiene toda la voluntad de diálogo para encontrar una “solución útil” para los desafíos que enfrentan, afirmando también que nadie debería molestarse porque Chile quiera que se respeta un tratado que sigue totalmente vigente.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.