{"multiple":false,"video":[]}

A raíz de la serie de ataques sexuales que afectan a las mujeres en la ciudad de Monterrey, un grupo de estudiantes mexicanos dieron forma a una chaqueta que ayuda a repeler a los agresores con descargas eléctricas.

Los jóvenes, pertenecientes al campus de Puebla del Instituto de Tecnología y Educación Superior de Monterrey, detallan que las mangas pueden emitir una descarga suficientemente baja como para que no sea clasificada como arma, pero sí suficiente para asustar a cualquier atacante. 

El prototipo, bautizado como “Woman Wearable”, fue desarrollado como parte de una clase de emprendimiento.

“Habíamos escuchado a muchas amigas y conocidas que sufrieron algún tipo de agresión. Después de investigar sobre la violencia de género, se nos ocurrió la idea y la tomamos desde allí”, contó Anaid Parra Quiroz a la agencia de noticias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Esta chaqueta es de algodón, y cuenta en su forro con una batería de 9V, un transformador y cables envueltos para que quién use la prenda no se exponga a ninguna corriente, además de un botón de encendido y un LED, que muestra cuándo está lista.

Una vez activada, si alguien toca los electrodos en las mangas de la chaqueta, el circuito se cierra y aplica una descarga eléctrica, con el fin de aturdir al agresor y dando tiempo a la persona para escapar o pedir ayuda.

Tres meses les tomó a los estudiantes crear el prototipo, quienes señalan que desean próximamente adaptar el diseño en otras prendas como faldas, blusas y pantalones. Si se llegase a vender, costaría cerca de 50 dólares. 

Según cifras compartidas por BBC, cada día se reportan tres ataques sexuales en el estado de Puebla.

Tags:

Deja tu comentario