En la recta final de su presentación en la tercera jornada del Festival de Viña del Mar, Esteban Düch mantuvo el filo político que caracterizó su debut.
El humorista, radicado en Chile hace más de 10 años, aseguró que ahora ha “agarrado chilenismos” al punto de que su aspecto físico se asemeja al del exministro Secretario General de Gobierno, Giorgio Jackson.
El cruce callejero
Düch relató entre risas que esta similitud le ha traído consecuencias en la vía pública: “Por eso ahora me gritan en la calle: ‘Jackson cu…, devuelve los computadores'”, lanzó, haciendo alusión directa a las críticas que recibió el excongresista durante el estallido social por presuntas irregularidades en la compra de computadores para organizaciones sociales.
El comentario sacó risas y aplausos en el público, que reconoció la agudeza del comediante para conectar con temas sensibles de la contingencia nacional.
Lo más leído
- Colombia no autoriza ingreso de rescatistas mexicanos tras terremoto: Sheinbaum asegura que brigada “está lista para salir”
- Fiscalización a 37 sucursales funerarias: Sernac detectó que no estarían informando adecuadamente productos ofrecidos y precios
- Utilidades de Antofagasta plc suben 72% en el primer semestre y aportes al fisco superan los US$ 900 millones
- Líderes globales de IA llegarán a Chile para impulsar la economía digital
- Trama bielorrusa: Revisan medidas cautelares de Mario Vargas, Eduardo Lagos y Gonzalo Migueles