imagen_principal-66665.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Miles de funcionarios estatales no fueron a trabajar por cortes de recursos.

Con la entrada en vigencia del “apagón” o shutdown del gobierno de Estados Unidos, una serie de servicios han dejado de funcionar en ese país. Varios funcionarios no han ido a trabajar, y están suspendidas las visitas a la Estatua de la Libertad o los museos de Washington.

La falta de acuerdos entre demócratas y republicanos, han hecho que más de 800 mil trabajadores fiscales hayan tenido que quedarse en sus casas. Por eso, los miles de turistas que visitan diariamente Nueva York no podrán dirigirse a la Estatua de la Libertad.  Lo mismo para los que visitan la cárcel de Alcatraz en San Francisco, o los que desean ir a los famosos museos y el zoológico capitalino.

El gobierno norteamericano informó además que los parques nacionales también permanecerán cerrados, y los que están pernoctando en ellos deberán abandonarlos en las próximas 48 horas. Incluso, hasta en la propia Nasa sólo ha quedado un reducido número de expertos. La paralización incluso afectaría al robot Curiosity en Marte.

Los que sí están trabajando son los militares, policías, médicos y algunos cargos considerados esenciales. Lo mismo que los aeropuertos, aunque se ha reducido el personal, por lo que algunos medios estadounidenses señalan que varios vuelos podrían tener retrasos.

Tags:

Deja tu comentario