(CNN) — Diez mil personas en el noroeste de China dieron positivo por brucelosis, una enfermedad bacteriana, según funcionarios del gobierno municipal de Lanzhou.
El brote fue causado por una fuga en una compañía biofarmacéutica en 2019.
“Al 30 de noviembre, había 79.357 pruebas locales [para la brucelosis], incluidas 10.786 pruebas repetidas y 68.571 pruebas reales. Hubo 10.528 personas que dieron positivo al anticuerpo confirmado por el CDC de Gansu”, dijo el jueves la Comisión de Salud de Lanzhou.
Lee también: China detectó restos de coronavirus en envases de carne congelada de Argentina
Este brote se debió a una fuga en la fábrica farmacéutica biológica de Zhongmu Lanzhou, que ocurrió entre finales de julio y finales de agosto del año pasado, según la Comisión de Salud de la ciudad en septiembre.
A principios de noviembre, el gobierno de Lanzhou informó que 6.620 habían dado positivo desde 2019.
Los funcionarios de salud no informaron ninguna muerte en la actualización del jueves.
Lo más leído
- Katherinne Wollerman se consagra como tricampeona tras ganar el Campeonato Mundial de Paracanotaje de Polonia 2026
- Al menos 37 muertos en Bucha: Ataque ruso con drones detonó un depósito de municiones en zona residencial
- Tercera alarma de incendio en Santiago: 19 compañías combatieron el fuego en un mall chino de Santa Rosa con Santa Isabel
- Una década sin Juan Gabriel: El legado musical del mexicano que sigue vigente entre generaciones
- Katherine Martorell por reforma de seguridad: “No creo que vaya a salir de ninguna manera tal como ingresó”