El recién asumido presidente de Francia, Emmanuel Macron, escogió a un político conservador del partido de Los Republicanos para ser su primer ministro.
Se trata de Édouard Philippe, de 46 años, quien hasta ahora era alcalde de la ciudad porturaria de Le Havre y miembro de la derecha moderada.
El nuevo mandatario optó por un nombre de otro partido ante las elecciones parlamentarias de junio, en las que necesitará conseguir el mayor número de escaños para lograr apoyo en su agenda legislativa.
Este es el primer nombramiento de Macron desde que asumió la presidencia el domingo y se espera que este martes defina quiénes conformarán su gabinete de 15 ministros.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”