(EFE) – El embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, calificó este jueves de “terroristas” a los colonos israelíes que, durante cuatro días, han asediado a varias familias palestinas en sus casas de Qusra, al norte de Cisjordania.
“Las acciones de aquellos que llevaron a cabo este acto horrendo de terror destinado a intimidar y acosar a esta familia son repugnantes. No hay excusa para un comportamiento tan brutal“, aseveró en una publicación de X.
En el texto, emitido en respuesta a un usuario que acusaba a Washington de no haber hecho nada al respecto del incidente, Huckabee aseguró que la intervención de las autoridades israelíes la madrugada del jueves respondía a “nuestra solicitud para retirar a los terroristas israelíes que están haciendo esto“.
“Las acciones de aquellos que están haciendo esto en la casa de esta familia son criminales“, agregó el embajador.
En otra publicación, Huckabee compartió un vídeo en el que tropas israelíes llegaban al pueblo cisjordano en el que, desde el domingo, un grupo de colonos israelíes cerca y asedia a al menos dos familias palestinas.
“Aquí hay evidencia de que (el Ejército israelí) y (la Policía israelí) fueron a Qusra para retirar a los intrusos ilegales que estaban ahí para intimidar a los residentes palestinos“, insistió el embajador estadounidense.
Sin embargo, según atestiguó EFE la mañana del jueves, el despliegue de fuerzas no había conseguido expulsar a los invasores de las casas de los vecinos del pueblo.
“El Ejército, la Policía Fronteriza y la Policía llegaron la pasada noche y desmantelaron el puesto de avanzada”, dijo Qusay abu Ridi, uno de los vecinos afectados, que señaló que los colonos continúan presentes a 15 metros de su casa y que las autoridades israelíes le acaban de pedir a los vecinos que abandonen su hogar.
De hecho, según contó a EFE Abu Ridi, losqlos vecinos a abandonar sus casas “porque las iban a usar como cuartel militar durante tres días”.
This is another lie. @usembassyjlm has been VERY involved & the IDF & Israel Police have gone at our request to remove the Israeli terrorists doing this. The actions of those doing this to this family’s home is criminal. The WH hasn’t “intervened” because we have kept DC… https://t.co/qrfnCYcOtB
— Ambassador Mike Huckabee (@GovMikeHuckabee) August 13, 2026
Lo más leído
- Instagram cambia su logo tras 10 años y usuarios dicen que ahora parece “Instagzam”
- "Vozinha" a un paso del debut: Se acerca su primera citación en Colo Colo
- Utilidades de Empresas Copec casi se duplican en el segundo trimestre y superan los US$ 400 millones
- Ferran Torres dejaría el Barcelona: PSG alcanza principio de acuerdo por cerca de 50 millones de euros
- Colombia se suma a los países de la región que permiten presencia militar de EE.UU.