En conversación con CNN Chile el embajador chileno en Italia, Francisco Ayala, se refirió a la situación que se vive en el país europeo donde hay más de mil personas heridas, centenares de personas desaparecidas.
Con respecto a los compatriotas en la zona afectada por el terremoto, Ayala indicó que hay “registradas cinco familias chilenas, que se encuentran sin daños”.
Además comentó que la principal “preocupación es si hay algún chileno transeúnte por viaje o estudios”, y que se encuentran trabajando para verificar la situación.
Bajo esta línea indicó que se mantienen abiertos distintos canales de comunicación para dar y recibir informaciones mediante la cuenta de Twitter @emabajdachileit, y el teléfono 39 – 06 844091.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.