{"multiple":false,"video":{"key":"cztEifqKNQg","duration":"00:03:56","type":"video","download":""}}

(CNN Brasil) – El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli , dijo en una entrevista con CNN este jueves por la noche que la respuesta del gobierno brasileño a la ayuda humanitaria de Argentina a las víctimas de la lluvia en Bahía tuvo “los mejores términos”, y que no puede “aceptar la Declaraciones de que el gobierno de Brasil no acepta ideológicamente ayudas de diferentes países”.

“La declaración del gobierno de Bolsonaro fue muy clara. Dijo que reconoció la fraternidad, las relaciones entre los dos países y, de ninguna manera, se subestimó la ayuda. Al contrario, le agradeció y dijo que en ese momento no era necesario”, expresó.

El discurso tuvo lugar justo después del directo semanal de Jair Bolsonaro (PL) , en el que el presidente agradece la ayuda de Argentina y dice que las aguas en Bahía ya están retrocediendo. El miércoles, el gobernador de Bahía, Rui Costa (PT), agradeció la ayuda brindada por Argentina, que se comprometió a enviar diez profesionales especializados en las áreas de agua y saneamiento, logística y apoyo psicosocial a las víctimas del desastre en el estado.

Lee también: China: Policía somete a humillación pública a presuntos contrabandistas acusados de violar las restricciones sanitarias

Según el embajador, hubo una “mala interpretación maliciosa” de la palabra “cara” utilizada por Bolsonaro, y que la expresión está relacionada con la estima y consideración de la fraternidad del pueblo argentino.

Esta mañana, Bolsonaro acudió a las redes sociales para justificar su rechazo a la oferta de ayuda de Argentina. Según el mandatario, a pesar de la “oferta fraternal” de Argentina, las Fuerzas Armadas y Defensa Civil ya estaban realizando el trabajo ofrecido por el país vecino, diciendo que ese apoyo sería “muy caro para Brasil”.

Scioli también destacó las recientes relaciones comerciales entre Brasil y Argentina para mostrar que la diplomacia entre los países es armoniosa, algo que es voluntad de ambos gobiernos.

El embajador también recordó que en un “momento muy crítico de la pandemia, cuando faltaba un insumo para los pacientes con COVID-19, el presidente Bolsonaro hizo una excepción y facilitó las exportaciones a Argentina”.

Tags:

Deja tu comentario