(EFE) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este lunes “toda la protección” a políticos opositores víctimas de amenazas, y respaldó la investigación emprendida por la Fiscalía General en torno a la denuncia hecha por la precandidata presidencial antichavista Delsa Solórzano, quien informó que recibió mensajes en donde aseguran que la asesinarán.
“Condeno todo tipo de violencia y ofrezco toda la protección frente a este tipo de amenazas que, sin lugar a dudas, son montajes que vienen de sectores perversos que quieren perturbar la paz y la seguridad de Venezuela. Mi respeto a todos los líderes y lideresas de la oposición, tengamos las diferencias que tengamos”, dijo el mandatario durante su programa semanal “Con Maduro +”.
El mandatario aseguró que dio orden al ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, de que el Gobierno también investigue las amenazas de muerte recibidas por la precandidata presidencial opositora, quien el sábado denunció que, a través de Facebook, le llegaron mensajes que incluyen frases como “las fuerzas colectivas del ELN (Ejército de Liberación Nacional) van a asesinarte”.
“Esta investigación se va a llevar adelante, se va a descubrir la verdad. Para mí es un montaje de gente malintencionada, porque la amenaza la hacen a nombre de Maduro, de Diosdado (Cabello), de la revolución bolivariana. Nosotros nunca jamás hemos utilizado los métodos del terrorismo, del atentado y de la violencia para dirimir nuestras diferencias políticas”, afirmó.
Aseguró que el chavismo “jamás” ha usado la violencia, y reiteró que en su Gobierno son “gente de paz, gente de diálogo”.
Luego de que Solórzano -una de las 13 personas que busca convertirse en la abanderada de la oposición para las presidenciales de 2024- hizo públicas las amenazas, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que fue designado el fiscal 94 nacional en materia de derechos humanos para investigar este hecho.
Lo más leído
- Recortar cultura también tiene un costo
- Subsecretario de Agricultura visita Israel para visitas técnicas con organismos especializados en gestión del agua para el sector agrícola
- Latam eleva 16,3% su utilidad en el tercer trimestre pese a un golpe de US$ 520 millones por alza del combustible
- Ciberseguridad supera a la IA entre las apuestas de inversión de las empresas tecnológicas en Latinoamérica: El 76% incrementó su inversión en el área
- Avanza en el Senado proyecto de ley que regula los sistemas de inteligencia artificial en Chile: ¿Cómo funciona?