(CNN en Español)Jorge “Tuto” Quiroga, candidato a la presidencia de Bolivia por la alianza Libre 21, informó el domingo a través de un comunicado que renuncia a su candidatura presidencial.

“No tengo la posibilidad de llegar a la presidencia y nunca me han interesado las pegas o espacios, solo tener un mejor país para todos”, afirma Quiroga en el comunicado.

Más adelante, Quiroga asegura que lo hace para lograr vencer al Movimiento al Socialismo (MAS) en primera vuelta.

Lee también: Eventual retorno de Evo Morales remece el escenario electoral de Bolivia

“Si podemos derrotar al MAS en primera vuelta, el país se evita una segunda exposición de aglomeraciones electorales, se ahorra 45 días y así arranca un gobierno de cinco años en noviembre, que reactiva la economía, sin esperar a una segunda vuelta y una tardía posesión presidencial navideña”.

Tuto Quiroga fue vicepresidente de Bolivia entre 1997-2001 y asumió la presidencia de Bolivia del 7 de agosto de 2001 al 6 de agosto de 2002, después que el presidente Hugo Bánzer Suárez tuvo que renunciar a la presidencia por motivos de salud.

Los bolivianos acudirán a las urnas el 18 de octubre en unas elecciones que algunos analistas consideran las más importantes de la historia democrática de Bolivia.

Lee también: Militares bolivianos que capturaron al Che Guevara fueron homenajeados como héroes

El desafío es poner fin a una etapa de turbulencia institucional y restablecer la normalidad mediante un presidente elegido en las urnas en un proceso legítimo y transparente.

En los comicios del 18 de octubre, los bolivianos elegirán presidente, vicepresidente, senadores, diputados y representantes supraestatales. 

Tags:

Deja tu comentario