A 9 días de entregarle el poder a Donald Trump, Barack Obama realizó el último discurso de su gestión. Hizo un llamado a la unidad y a la tolerancia, y dijo “esta noche es mi turno de decir gracias”.
Chicago, fue el lugar donde comenzó su carrera política y donde quiso terminar su periodo. Obama es el primer Presidente en realizar un discurso fuera de la Casa Blanca y con público, 20 mil personas asistieron a su despedida, a quienes les dijo “cada día aprendí de ustedes, ustedes me hicieron mejor presidente y un mejor hombre”.
“En el futuro debemos defender las leyes contra la discriminación en la contratación, en la vivienda, en la educación y en el sistema judicial penal. Eso es lo que nuestra constitución e ideales más altos requieren” aseguró.
También se dio tiempo de reconocer la labor de su esposa, Michelle Obama, “hiciste de la casa blanca un lugar que pertenece a todos. Y una nueva generación fija su vista más arriba porque te tiene como modelo. Me hiciste estar orgulloso. Hiciste que un país estuviese orgulloso”.
Hizo un llamado para defender los valores y la Constitución, y finalizó con un “Sí, podemos”.
Lo más leído
- Mundial 2026: Revisa los partidos de hoy sábado 27 de junio y sus horarios en Chile
- ¿Peligra la tregua? Israel ataca el sur del Líbano a un día de firmar acuerdo de paz
- Terremotos en Venezuela: llegan más de 1.600 rescatistas para apoyar a víctimas
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay