Se descarta el despliegue de tropas, pero podría ordenarse un bombardeo aéreo.
Estados Unidos decidiría este fin de semana qué medidas tomará en Irak, para ayudar a las autoridades de ese país a desbaratar la milicia que hoy causa terror en esa parte del mundo. Mientras, la posibilidad de una intervención armada es bastante impopular entre los norteamericanos, el Presidente Barack Obama podría ordenar algún tipo de apoyo militar en Irak.
En tanto, el Pentágono ya anunció que dará el primer paso, para estar listos en caso de que Barack Obama ordene una acción por aire. Esto es, que en las próximas horas, instalará un portaaviones en el Golfo Pérsico, que les permitirá actuar en minutos, si se toma la decisión.
Lo más leído
- Muere delantero del Tenerife tras el golpe que sufrió contra el Andorra
- Matthei abre la puerta a candidatura presidencial y fustiga al Gobierno de Kast: "No sé si le están tomando el peso a gobernar"
- Daniel Mansuy aborda el llamado a la disciplina en el oficialismo: "El Gobierno debe dar buenas razones a sus parlamentarios para ser disciplinados"
- Pepe Auth analiza las elecciones de medio término en Estados Unidos: "Trump saldrá debilitado, sin duda"
- Matthei sostiene que votaría a favor de la AC contra Rabat y critica que hay una "preocupante falta de criterio" del Gobierno al mantenerlo