Un asteroide entre los 15,24 y 39,62 metros de ancho volará muy cerca de la Tierra este viernes, en una trayectoria más cercana que la de la Luna, indicó la NASA esta semana.
El 2018 CB es el segundo asteroide pequeño que ha pasado por la Tierra esta semana, según la agencia espacial.
“Los asteroides de este tamaño no suelen acercarse tanto a nuestro planeta. Tal vez solo una o dos veces al año”, explicó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en Pasadena, California.
La agencia también dijo que el 2018 CB pasará por la Tierra sin ningún riesgo a 62.764 kilómetros, una distancia bastante cercana teniendo en cuenta los estándares del espacio.
Lo más leído
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech
- "No nos permite salir de este hoyo": El duro diagnóstico económico de un experto tras el nuevo Imacec
- Presidente Kast por reforma de seguridad: "Si hay que retirarla, no tengo ningún problema, pero busquemos un consenso"