Un asteroide entre los 15,24 y 39,62 metros de ancho volará muy cerca de la Tierra este viernes, en una trayectoria más cercana que la de la Luna, indicó la NASA esta semana.
El 2018 CB es el segundo asteroide pequeño que ha pasado por la Tierra esta semana, según la agencia espacial.
“Los asteroides de este tamaño no suelen acercarse tanto a nuestro planeta. Tal vez solo una o dos veces al año”, explicó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en Pasadena, California.
La agencia también dijo que el 2018 CB pasará por la Tierra sin ningún riesgo a 62.764 kilómetros, una distancia bastante cercana teniendo en cuenta los estándares del espacio.
Lo más leído
- Delcy Rodríguez agradece a Elon Musk por el internet gratuito para Venezuela tras los devastadores terremotos
- Gendarmería abre sumario y suspende a jefe de Derechos Humanos por informe a favor del regreso del "Comandante Ramiro" a recinto en Rancagua
- Presidente Kast designa a exjefe de campaña de Evelyn Matthei como embajador en Reino Unido: Revisa todos los nuevos nombramientos
- 0% de las Pymes planea contratar trabajadores ante alza del salario mínimo y 6 de cada 10 reportan caída de ventas en junio
- Presidente Kast desdramatiza tenso cruce con mujer en Villarrica: "No me enfrasqué en ninguna discusión, solo respondí"