Jeff Bezos adquirió el diario por 250 millones de dólares.
Una de las noticias que concentró la atención de muchos, fue el anuncio del diario americano The Washington Post al dueño del sitio Amazon.com, ya que este sería uno de los pasos que buscan la modernización y explorar las nuevas herramientas en la información, siendo una de ellas Internet.
En entrevista con CNN Chile el profesor comunicaciones de la Universidad Católica, Eduardo Arriagada, analizó el futuro y los cambios que se esperan en el matutino. Dentro de los puntos “interesantes” que encuentra Arriagada, es la fusión de 2 empresas importantes en el mundo, ya que el diario tiene una tradición importante e influyente por el grupo de redacción que conforma, junto a Jeff Bezos, uno de las personas más “importantes” por su creatividad y visión de los avances.
En cuanto a los negocios que se efectúan en las comunicaciones, el docente manifestó que en el caso de los diarios se compran “una experiencia de lectura” además de los buenos recursos gráficos y estructura, por lo que el dueño de Amazon “ha comprado una muy buena redacción y una muy buena marca” agregando que “él esta invirtiendo en contadores de historias” aludiendo que su inversión no es en “papel”.
Además Arriagada agregó que Bezoz “va a reinventar como la gente va a aprovechar las noticias”.
Lo más leído
- El duro diagnóstico del exministro Grau al Presupuesto 2027 del Gobierno: "Es antimujeres, antiuniversidades y anticiencia"
- "El tiempo juega a favor de los agresores": Exministra Orellana cuestiona aplazamiento del juicio a Manuel Monsalve
- Presupuesto 2027: Diputado Carlos Bianchi advierte que los recortes a programas sociales "podrían producir un quiebre social en los meses futuros"
- Antonia Orellana critica a ministra Marín tras culpar al exgobierno por Prodemu: "Lamento que la tengan tan mal informada, está confundiendo peras con melones"
- Senado aprueba nominación de Marisol Rojas Moya como ministra de la Corte Suprema