(CNN en Español) — Edmundo González Urrutia se reunirá el sábado en Buenos Aires con el presidente de Argentina, Javier Milei, informó el equipo de prensa del líder opositor venezolano este jueves en un comunicado.
CNN contactó este jueves a la Presidencia de Argentina para pedir más información sobre el encuentro y aún está a la espera de una respuesta.
La reunión, según el equipo de prensa del opositor, se llevará a cabo en la Casa Rosada, sede de la presidencia de Argentina, a donde el equipo de González Urrutia convocó a la comunidad venezolana en el país.
El viaje de González Urrutia a Argentina y su encuentro con Milei representarán el inicio de una “gira internacional”, se indicó en el comunicado, sin dar más detalles.
González Urrutia dice ser el verdadero ganador de las controvertidas elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó vencedor al presidente Nicolás Maduro, sin hasta ahora haber publicado las actas desglosadas por mesa y centro de votación.
El líder opositor, quien en septiembre viajó a España en busca de asilo político, ha recibido el respaldo de algunos países —como Argentina, Estados Unidos y Ecuador, que lo reconocen como presidente electo— y asegura que volverá a Venezuela para asumir la presidencia el 10 de enero, cuando comienza un nuevo período de Gobierno.
En tanto, Maduro desestima estas afirmaciones y dice estar listo para empezar un nuevo mandato.
Comienza nuestra gira por América Latina. Primera parada: Argentina. https://t.co/8VqIlO6EPe
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 2, 2025
Lo más leído
- Claudio Crespo busca volver a Carabineros: Abogado inicia gestiones para su reincorporación tras ser absuelto en caso Gatica
- EFFEM impulsará residencias, talleres y su primer festival de fotografía en Chile
- Tras incendio en Quilicura: Gobierno pedirá el cierre de la empresa química por "no cumplir normativas básicas"
- Caída del dólar y cambio de expectativas de la Fed disparan al oro sobre los US$ 4.300
- El rol de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer: brechas de acceso y la urgencia de un sistema más equitativo