María Pía Matta y Mireya Manquepillán resaltan poe su trabajo periodístico.
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el próximo 3 de mayo, la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras publicó por primera vez un listado con los “100 héroes de la información”. Entre ellos, figuran dos chilenas: María Pía Matta y Mireya Manquepillán.
Para ahondar en este tema, en CNN Chile conversamos con una de las homenajeadas, la presidenta de Asociación Mundial de Radios Comunitarias, María Pía Matta, quien dijo que la gran enseñanza de las radios comunitarias es ampliar la día de la libertad de expresión.
“El derecho internacional ha avanzado muchísimo en ese sentido y la tiene quien emite una opinión y quien la recibe de distintas formas, es posible construir discursos comunicativos para mejorar nuestra calidad democrática y a los países”, dijo la entrevistada.
Lo más leído
- Bolsonaro manifiesta su molestia tras derrota en Brasil: "Es imposible reconocer el resultado de las elecciones en esas condiciones"
- Presidente Kast felicita a Lula da Silva tras su histórico triunfo en Brasil
- Teletón 2026: Mario Kreutzberger y el desafío de convocar a todo Chile en tiempos de polarización
- Michelle Bachelet celebra triunfo de Lula en elecciones de Brasil: "Le deseo mucho éxito en este nuevo período"
- Camilo Feres, director ejecutivo de Descifra: “El 77% dice que este gobierno es peor de lo que esperaba”