María Pía Matta y Mireya Manquepillán resaltan poe su trabajo periodístico.
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el próximo 3 de mayo, la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras publicó por primera vez un listado con los “100 héroes de la información”. Entre ellos, figuran dos chilenas: María Pía Matta y Mireya Manquepillán.
Para ahondar en este tema, en CNN Chile conversamos con una de las homenajeadas, la presidenta de Asociación Mundial de Radios Comunitarias, María Pía Matta, quien dijo que la gran enseñanza de las radios comunitarias es ampliar la día de la libertad de expresión.
“El derecho internacional ha avanzado muchísimo en ese sentido y la tiene quien emite una opinión y quien la recibe de distintas formas, es posible construir discursos comunicativos para mejorar nuestra calidad democrática y a los países”, dijo la entrevistada.
Lo más leído
- Universal Pictures confirma fecha de estreno para el biopic de Snoop Dogg
- La música generada por IA supera por primera vez a la creada por humanos en Deezer
- Miguel Vargas, gobernador de Atacama, por impacto del sistema frontal: "Estamos hablando de un hecho histórico"
- A un año de su muerte: Sharon Osbourne revela que los médicos le dijeron a Ozzy que estaba muy enfermo antes de "Back to the Beginning"
- DC acusa al ministro Quiroz de “mentir al país” y niega apoyo político a la megarreforma