En diálogo con el New York Times, Trump aseguró que hubo una buena planificación y destacó el trabajo de las tropas estadounidenses que realizaron una serie de bombardeos en puntos estratégicos de Caracas.
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró la operación “a gran escala” realizada la madrugada de este sábado en Venezuela, que terminó con la captura del líder del régimen, Nicolás Maduro.
En diálogo con el New York Times, Trump aseguró que hubo una buena planificación y destacó el trabajo de las tropas estadounidenses que realizaron una serie de bombardeos en puntos estratégicos de Caracas.
“Mucha buena planificación y muchísimas tropas y gente excepcionales”, afirmó al citado medio.
Y agregó que “fue una operación brillante, la verdad”.
Venezuela ha exigido a Estados Unidos pruebas “de vida” de Maduro, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.
Más tarde, en diálogo con Fox News, Trump entregó más detalles de lo que ocurrirá con Venezuela ahora.
“Bueno, estamos tomando esa decisión ahora. No podemos arriesgarnos a dejar que otra persona lo dirija y simplemente se haga cargo de lo que él dejó. Así que estamos tomando esa decisión ahora. Nos involucraremos mucho en ello. Y queremos llevar la libertad al pueblo”, declaró Trump.
Trump afirmó que los venezolanos están muy contentos con la captura de Maduro “porque aman a Estados Unidos” y porque el país bajo el mandato de Maduro era “una dictadura”.
“Ya sabes, al final estaba tratando de negociar”, declaró Trump a Fox News. “Pero yo le dije: ‘No, no podemos hacerlo’. Lo que hizo con las drogas es malo”.
“Me dijeron miembros de las fuerzas armadas que no hay ningún otro país en la Tierra que pueda llevar a cabo una maniobra así”, declaró Trump a Fox News en una entrevista telefónica. “Si hubieras visto lo que pasó, lo vi literalmente, como si estuviera viendo un programa de televisión”.
“Si hubieras visto la velocidad, la violencia, ya sabes, dicen que la velocidad, la violencia, utilizan ese término. Es que fue algo increíble, un trabajo increíble el que hicieron estas personas. Nadie más podría haber hecho algo así”, añadió Trump.
Trump, que ha pasado la Navidad y el Año Nuevo en Palm Beach, en su club privado Mar-a-Lago, dijo que vio cómo las fuerzas armadas estadounidenses capturaban a Maduro, lo que incluyó la ruptura de puertas de acero.
“Bueno, lo vimos desde una habitación. Teníamos una habitación y lo vimos, y vimos todos los detalles. Estábamos rodeados de mucha gente, incluidos generales, y ellos sabían todo lo que estaba pasando. Y fue muy complejo, extremadamente complejo”, dijo Trump.
“En realidad, simplemente irrumpieron y entraron en lugares en los que no era posible entrar, rompieron puertas de acero que se habían colocado allí precisamente por este motivo, y los sacaron en cuestión de segundos. Nunca había visto nada igual”, continuó Trump.
Trump también dijo que Estados Unidos tenía a su disposición un “gran número” de aviones, incluidos helicópteros y aviones de combate.